Enter your keyword

Responsive Advertisement

Diseño de software y el DOO

    


     Podemos definir el diseño de software como una acción que está dirigida a la construcción de soluciones que vayan directamente a satisfacer los requerimientos del cliente. Pero para que eso ocurra, deben ser cumplidas varias etapas en el proceso de este diseño de software, que son:

  • El entendimiento del problema.
  • La identificación de soluciones que pueden ser una o más.
  • La descripción de las abstracciones de la solución en sí.
  • La repetición del proceso para cada una de las abstracciones que han sido identificadas, esto hasta el momento en el que el diseño se encuentre ya expresado en términos sencillos.
  • Los diseños deben ser modelados como una gráfica dirigida, la cual debe estar hecha de entidades con distintos atributos que participan en relaciones.

    Mientras tanto el diseño orientado a objetos (DOO) crea en sí una representación del problema que está en el mundo real, con la finalidad de hacerlo corresponder con lo que es el ámbito de la solución, lo que viene a ser el software.

    Se diferencia de otros métodos de diseño porque este produce uno que interconecta objetos de datos y operaciones de procesamiento para dichos objetos, modularizando en sí tanto la información como el procesamiento, en lugar de aislarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular